lunes, 31 de enero de 2011

Atención al cliente. Atención telefónica (III): La actitud al teléfono


La voz, por lo tanto, es un elemento básico de toda llamada telefónica. El interlocutor no te ve, pero te imagina.

Como ya comentamos en el post anterior, cuida el tono; siempre ha de ser cordial. Ojo con el timbre: no estamos actuando (interesante artículo acerca de la importancia del timbre de la voz, aqui); tampoco es necesario hablar a un ritmo veloz (a veces se confunde la velocidad de expresión con la eficiencia). Atención al volumen; si se presentan dificultades de audición conviene recurrir al deletreo. 
Y sonríe, SONRÍE, por favor....La sonrisa se oye por el teléfono...pero también lo demás, por lo que te conviene:
  • Mantenerte derecho: Inclinado, la voz "decae"
  • Relájate: Contestar al teléfono es abrir una puerta (Enseguida te imaginan)
  • Habla bajo: te oyen igual de bien en Bilbao que en París.
  • Evita hacer ruidos no identificables: como rascarte el cuello, tocar los pendientes, NO SUSPIRES (el "otro" puede ser un pesado, un aburrido o no te entiende...pero por favor, evita el "decírselo")
  • Concéntrate: lo mismo de lo mismo; la falta de atención que dedicas a tu interlocutor se nota perfectamente y sienta mal.
  • Respira: el ritmo de la respiración da impacto a tus palabras.
  • Muestra buen humor
  • Interésate por tu interlocutor: ir al grano olvidando las normas de educación es como dar un portazo bien sonoro.

¿Dificil? No. Todo es cuestión de proponérselo.

(Un ejercicio: cuando esteis hablando por teléfono, cerrad los ojos y concentraros en imaginar a la otra persona: postura, rostro,estado de humor...¿Qué veís?)

Quizá te interese también:

jueves, 27 de enero de 2011

¿Qué es el cielo?

Jecego en su blog Sé equivocarme solo (me encanta!!) se pregunta:

¿El cielo es mudo?


"¿Es el cielo lo que creemos,
un paraíso donde van los muertos buenos?,

¿o es un abismo muy profundo
más allá de nuestro entendimiento;
donde todos flotamos, vivos y muertos:
como el Sol, la Luna, Marte o Venus,?"


¿Qué es el cielo? ¿Qué es...? ¿El Paraiso o el Universo?



 Ambas cosas, amigo mio, ambas cosas...
porque formamos parte de él, tanto vivos como muertos.

domingo, 23 de enero de 2011

Mi denuncia: La matanza anual de Isla Faroe

Sólo unas palabras....y toda mi condena...Hace tiempo que lo ví...hace tiempo que quería olvidarlo...pero es mejor denunciarlo.

"Las Islas Feroe (Føroyar en feroés, Færøerne en danés, lo que significa "islas de corderos") son un grupo de islas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia. Estas islas son una región autónoma del Reino de Dinamarca, autogobernada en todos los asuntos salvo defensa, relaciones exteriores y sistema legal..
Dentro de las iniciativas populares cabe destacar la agrupación feroesa de Amnistía Internacional, que posee 1.200 miembros. Se creó en 1965, siendo uno de los primeros grupos de Amnistía Internacional en fundarse".(Fuente: Wikipedia)

Las imágenes son muy duras, pero es necesario difundirlas... A ver si entre todos podemos erradicar tan terribles tradiciones:




Adjunto el mensaje del autor de vídeo: "Hola soy PPCORCOLES, agradeceria que una vez vea esto haga lo mas prudente, enviar el video cuantas mas veces mejor, asi la denuncia es mas valida."

viernes, 21 de enero de 2011

Destinesia...

¿?

"Se produce cuando llegas al sitio al que pretendías ir, pero te has olvidado por qué ibas. Por ejemplo, te levantas del sofá, vas a la cocina y cuando llegas no sabes qué tenías que hacer. Luego acostumbras a volver al sofá y es cuando recuerdas que ibas a por una cuchara! Una modalidad online de la destinesia sería la de abrir una nueva ventana o pestaña del navegador y olvidar que página queríamos abrir."
y esta  explicación la he encontrado aquí.

¿?

Venga!!, más fácil:

" DESTINESIA: Olvidar para lo que se iba" (aquí)

He leído que destinesia es una mezcla entre destin-o y amn-esia:

O sea, que lo que nos ha pasado toda la vida ya tiene nombre!
 (Y yo sin enterarme, aún licenciada en Psicología...!)
 !Socooorrroooo!


Por favor  no lo introduzcáis en el DSM...)
...No estamos enfermos ...o Si??...

Que sepáis que no lo encuentro en el diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua Española), ¿no lo tiene reconocido? (no es por presumir... pero yo tampoco...)


Destinesia
Desastresia!


jueves, 20 de enero de 2011

A veces estoy graciosa

 
El otro día en un partido de balonmano de mi hijo nos entregaron una hoja con los datos de los componentes del equipo: datos de los padres( nombre de padre y madre, teléfonos -fijo y móvil-)  nombre del jugador...

Qué risas!! Otro padre estaba casado con Inma (otra mujer ...)" Menos mal que su mujer no estaba en el partido y no se iba a enterar"!! Jaja!! " "A ver si a mi mujer cuando venga al próximo partido la llaman Inma!! !!Qué horror!!" Jaja!!
Mi hijo no tenía padre (jaja!!); no aparecía su nombre (jaja!!) "Es que soy madre soltera" (jaja!!)

Y cuando este padre recogió una pelota dijo: "Hoy voy a ser el recogepelotas" y yo le conteste: "!Mejor recogepelotas que tocapelotas!" (Jaja!!)

Creo que se rió igual...pero el resto del partido lo pasó detrás de la portería...
A unos cuanto metros de mí y recogiendo pelotas ...(¿?)

¿Por qué no me pondré un esparadrapo en la boca?

(Bueno....es una broma, se rió con ganas, admitimos que recoger pelotas era más positivo y desde luego múcho más útil que gritar y embroncarse en los partidos - tan al uso en estos tiempos - y se colocó de recogepelotas. A mi hijo también tuvieron que recogerlo...del suelo. Salió, metió un gol y se lesionó. Fin)

jueves, 13 de enero de 2011

Mi biblioteca

"Hay escritores que atesoran y acumulan libros, mientras que otros les dejan de prestar atención una vez leídos. La formación de las bibliotecas particulares crea manías"
 La huella de los libros (El País Babelia 08-01-2011)

Esta es mi biblioteca actual ( y aún faltan dos partes similares a la de la imagen) 

Mi  biblioteca anterior se guarda en mi memoria:

 Trópico de cáncer (qué emoción... a escondidas)
 Cien años de Soledad (Gracias COU, aprendí de verdad lo que era buena literatura)
El Diario de Ana Frank ("Papá... ¿Por qué me lo quistastes de noche y a escondidas? No era tan fuerte...era una verdad")
Edad prohibida (forrado y al autobús del cole...Francamente, su contenido no hacia honor a su título)
y otros como Confieso que he vivido, Archipiélago Gulag, El Mundo, la carne y el Padre Smith, Desayuno en Tiffany's,...son obras que me permitieron vivir otras vidas, otras realidades...

Cuando era pequeña me subía a una banqueta y así conseguía llegar a los libros prohibidos...aquellos que estaban en la última balda de la biblioteca de mis padres, ubicada en el salón. Todos sus libros - desde la primera, hasta la última balda-  están en mi memoria.

Ahora me subo a las escaleras de mi biblioteca...para recordar lo que he leído y después... guardarlo en mi memoria.

"Aquellos que se han criado en la cultura del libro, mantienen una fuerte dependencia emocional  con él" -(Patologías librescas, por Sergio C.Fanjul en El PAÍS a  08-01- 2011)



lunes, 10 de enero de 2011

¿A quién quieres más?





"Le preguntaron un día a una beduina a cuál de sus hijos quería más.
Ella contestó: al enfermo hasta que cure;
al pequeño hasta que crezca;
al viajero hasta que vuelva"

Amin Maalouf ("León el Africano")

viernes, 7 de enero de 2011

Regalo de Reyes muy especial

Hemos pasado el día de Reyes en Gipuzkoa; también hemos estado en en San Sebastián, que, como siempre se lucía preciosa y con un  excelente ambiente; hemos comido ante un maravilloso paisaje, ha sido una jornada para recordar...sobre todo por el regalo de reyes tan especial que hemos recibido al finalizar el día.

Mi hijo tenía ilusión por visitar un restaurante que ostenta 3 estrellas Michelín y allí nos fuimos ya de noche. Cual fue nuestra alegría y sopresa cuando nos invitaron a conocer las cocinas en las que 30 personas vestidas de blanco inmaculado y con gorro de cocinero nos sonrieron amablemente mientras pasabamos entre ellas, viéndoles preparar esos deseados manjares;  uno de nosotros, incluso, probó. "Esto es como "Ratatouille" - he murmurado. "Sí, se parece mucho" - me ha contestado la hija del fundador de este restaurante de lujo.

Y ya, para redondear, nos ha invitado a un vino y a unos dulces con una presentación muy original. En fin... nos ha convertido en potenciales clientes (Ay! Cuando se pueda..!)

Adivina, adinivanza... Yo no os  lo voy a decir ...¿De qué restaurante se trata?.

miércoles, 5 de enero de 2011

Me denuncio a mí misma...y doblemente

Sí... ha tocado el tiempo de denunciar ¿Y cómo no, mejor, que denunciarse a sí mismo? Leire Pajín ha insistido y yo sigo sus recomendaciones. Yo me denuncio a mi  misma y doblemente: porque soy fumadora, porque además,  ahora,  beberé mi vinito en la calle para fumar (¿No estaba prohibido beber en la calle?)

No obstante, esta "alegre" recomendación me pone triste...más bien  me indigna... realmente me subleva... porque, efectivamente,  me recuerda métodos utilizados en ciertos regímenes dictatoriales y fascistas. !Menos mal que no pagan por denunciar! !Contaríamos 8.000, en vez de las 1.000 denuncias registradas hasta el momento! Y es que en este país lo exageramos todo: !de la nada a lo más! y !hale! Ya que nos animan desde el poder...!Respondamos! !Denunciemos!

Lamentablemente ha llegado la época de la venganza,  y por lo que se ve nadie conoce o se aplica la sabia frase de Octavio Paz. "Yo no hablo de venganzas ni de perdones; el olvido es la única venganza y el único perdón" o ésta otra de Borges : "No odies a tu enemigo, porque si lo haces, eres de algún modo su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz".

Pues venga, denunciemos...convirtámonos en delatores, chivatos, intolerantes, policías, espías y al fin y al cabo, esclavos...de nuestros "enemigos". Esta es la cruzada...!A por todas! Por si os animáis, os adjunto la página de facua para denunciar el incumplimiento de la ley del tabaco.

De acuerdo... Pero, por favor, no nos escandalicemos cuando alguien, como  el alcalde de Valladolid , Francisco Javier León de la Riva, dice lo que muchos pensamos ( "Así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad con denuncias unos a otros") Y sí... ahora estoy totalmente de acuerdo con él. ¿Polémicas declaraciones? Yo las defino, más bien, como aclaraciones...aunque algunos no las entienden ni entenderán en la vida, aunque estén más claras que el agua.

No empecemos..no fomentemos, de nuevo, la división irreconciliable.

Legislemos y denunciemos a los adultos..a los adolescentes dejémosles elegir: ¿abortar avisando o no?, ¿fumar en convivencias o no fumar? ¿La Biblia literal o les cuento un cuento? ...¿?...



lunes, 3 de enero de 2011

Un toque de humor...para empezar 2011

video
Un romántico paseo en trineo (me lo envió una amiga deseándome feliz 2011) !Y yo con estos pelos!!