jueves, 10 de febrero de 2011

Oportunidad laboral (¿?)

Y como trabajo en el ámbito del empleo, hoy os voy a preguntar - para que me contesteis con total sinceridad - qué pensais acerca del nuevo perfil laboral que irrumpe como nueva oportunidad de creación de empleo. Hablo del Community Manager.

¿Qué es un Community Manager?  Maestros del web así lo define " Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional...leer más




¿Creeis que estos puestos ofrecen una oportunidad real de crear empleo o serán finalmente roles asumidos por el propio personal de la empresa (áreas de marketing, atención al cliente, comercial...? ) Me interesa mucho vuestra opinión.. ( no vale decir que de esto uno o una no entiende ¿ok? ).Yo tengo una intuición que me gustaría contrastar,

!Pues gracias de antemano!


"El community manager ya empieza a dar paso a una nueva profesión: el record manager, que acoge alguna de las atribuciones de éste. Se trata de un nuevo perfil, muy demandado en Estados Unidos, y bastante desconocido en España, que adquiere parte de las competencias del licenciado en Documentación de antaño, pero con nuevas características, como la búsqueda de información a través de la web y de las redes sociales".

2 comentarios:

  1. ¿quien lo sabe pat?... en nuestra zona del mundo llevamos un cierto atraso, adaptamos las nuevas tecnologías y técnicas en muchas ocasiones "maquillandolas".
    Evidentemente el trabajo en redes sociales es una labor como todas las demas, Egipto es un ejemplo... pero eso hay que entenderlo, y para ello hay que entender muchas cosas sobre nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  2. Núnca podremos entenderlo del todo aunque nos empeñemos, Javier!! ¿¿Quién sabe??

    ResponderEliminar