viernes, 12 de noviembre de 2010

Fito en "El Edén" (Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala)

Adolfo Cabrales, conocido como «Fito», nació en el barrio bilbaíno de Zabala. En su juventud trabajó de camarero en un prostíbulo del que su padre era jefe, en la calle de Las Cortes (más conocida por La Palanca)... Fito comenta que «curraba en La Palanca y ahora soplo en Barrencalle (una de las Siete Calles del Casco Viejo bilbaíno)». Entre otras referencias a esta zona de la capital alude - en una canción ambientada en el cercano puente de Cantalojas - a una «chica de las Cortes» (es decir, una prostituta).
Y ésta es parte de la información que Wikipedia contiene acerca de Fito, nuestro Fito de Fito y los Fitipaldis. Y esta otra, la que se cuenta acerca de Bilbao La Vieja, aunque desde aquí englobamos tres barrios: Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.Son muchos los esfuerzos que la administración ha realizado y realiza para rehabilitar el barrio: El Plan Especial de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, "Imagina tu barrio"...
A todos os recomiendo, que si os dais una vuelta por aquí no dejeis de visitarlo; en el siguiente blog obtendreis información amable y muy útil acerca de la zona: Bilbao: desde dentro, de Javier Martin Alvarado.
y ya...os presento a Fito en un famoso club del barrio y es que Fito siempre vuelve. Espero que disfruteis del vídeo tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario