domingo, 20 de febrero de 2011

Gaviotas... un debate constructivo


"Mira, Pat, no te quiero jorobar la imagen poética que tienes de las gaviotas, pero te informo de que están hechas unas pájaras y que son unas broncas" y es verdad,  las gaviotas son sucias, egoistas - por ahí también va el cuento de la gaviota - y claro que son "broncas"
(Núnca soporté la novela "Juan Salvador Gaviota"...Puff!) No quiero herir sentimientos, pero me pareció mala: cursi, irreal y falsamente poética.


A cada uno lo suyo:
las gaviotas tienen el poder de recordarnos que vivimos junto al mar (el mar, la mar...como prefieras), me resulta sumamente agradable oírlas - en verano - cuando se acerca un barco pesquero (detrás y acechando para comer "por el morro") y se ofrecen, sin saberlo, a advertirnos del temporal (entran a puerto, o en mi caso, en Bilbao y se acomodan en la ría flotando plácidamente en la superficie...esquivando las corrientes hasta que mejora la climatología)

A eso me suenan las gaviotas: a mar, a la vuelta de los pescadores trás meses de faena, al verano, al aviso de mal tiempo y del temporal..."volvamos a puerto").


Gracias por tu compañía en esta travesía...Esta vez y de regreso a mi origen, me he traido a mis espaldas una estela de gaviotas.Ya las dí de comer.



1 comentario:

  1. Por suerte esas plumíferas están lejos y no tengo que soportarlas como a las palomas de mi ciudad, depredadoras sucias y trasmisoras de enfermedades puaj!
    Tuve una plaga de palomas que me destrozaron la terraza
    Jajaja cada vez que veo una foto hermosa de una paloma,un cuadro, una ilustración,siento esta ambiguedad jaja
    Son ambas bellas... a la distancia :)
    Besos

    ResponderEliminar