viernes, 21 de mayo de 2010

No lo queremos!!!

Todos deseamos disponer de ciertas infraestructuras - hoy consideradas como indispensables en ésta, nuestra sociedad tan avanzada -y sin embargo me sorprenden ciertas incoherencias en las que todos, insisto, todos caemos !

!Ojo! No hablo de que no existan otras alternativas mejores que en la mayoría de los casos las hay. Me refiero a la capacidad de rechazar aquello que consideramos inevitable implantar/crear/construir o mantener y que por diversos motivos ( sanitarios, sociales, de limpieza y/o de regeneración...) se plantean como una respuesta necesaria a las demandas de nuestra sociedad. Dos ejemplos:

La depuradora de Lamiako.
A favor: El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia( "La estación, que dará servicio a una población superior a las 300.000 personas de la Margen Derecha y el Valle del Txorierri y descongestionará las instalaciones de Galindo, fue declarada de interés general por Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional." )
En contra: Los vecinos

Baloncesto en el parque de Doña Casilda
A favor: Bilbao Kirolak (Área de Empleo, Juventud y Deportes del Ayto. de Bilbao).
En contra: Los vecinos

Y recuerdo otros proyectos que fueron finalmente desestimados....por la fuerza vecinal.

Sin entrar a realizar juicios, acerca de lo acertado o despropósito de estos proyectos, me atrevo a afirmar que otras cosas, digamos más pequeñas y cotidianas, !también nos fastidian la vida! A saber:

los contenedores de basura que han puesto !Qué casualidad!!Junto a nuestro portal (Eso sí, !tampoco quiero desplazarme más de "X" metros para tirar la basura!)

las cafeterías que tenemos debajo de casa (!Qué ruido!!Siempre llenas de gente y niños cuando hace bueno!),..pero !oiga! A mí también me gusta tomarme un café o una copa al aire libre.

Las multas abusivas que me ponen por dejar el coche en doble fila (!Si era sólo un momentito!),
pero éste que ha aparcado en paralelo junto mi coche se va a enterar...

El comercio de mi calle... !Ya está bien! !Qué trasiego con los carros cuando reponen la ropa por la noche!

El servicio de limpieza ¿A quién se le ocurre regar a las 8:00 de la mañana con tanta insistencia cuando caminamos hacia el trabajo?

Y por último, y lo más sangrante: "Pobre hombre, durmiendo en la calle". Pero que en mi barrio nadie ponga un centro de acogida de baja exigencia...Qué se lo lleven a otros sitio !Eso, no lo queremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario