lunes, 6 de diciembre de 2010

Cosas de mujeres...

Ella se levanta pronto, tiene que ir a trabajar. Se viste para la ocasión: discreta y profesional. No ha dormido bien.
Antes de salir prepara el desayuno de su hijo, recoge la cocina de nuevo. La noche anterior también la dejó en condiciones, pero una cena de última hora la ha desbaratado. El lavavajillas parece no existir para algunas personas. “La cocina es una mala vecina” recuerda, mientras piensa a la vez ¿Sólo la cocina?
Y es que no es cuestión de que la chica de servicio se dedique a recoger lo que dejamos los demás. Una se debe a la lealtad mostrada por la cuidadora de sus hijos durante tantos años.

Deja dinero para la comida diaria; escribe en la agenda las últimas instrucciones. Da de comer al gato. Sale al balcón ¿Qué me pongo hoy?

Cuando vuelve del trabajo, a media tarde, ha de recuperar la memoria estudiando con su hijo  el m.c.m y el m.c.d., lo que no sabe es distinguir si la respuesta de los problemas corresponde a la obtención del m.c.m. o del m.c.d …Quizá preguntando en la oficina…
También repasa inglés, recuerda el aparato digestivo, lee un poco; explica el significado de diferentes palabras…mientras hace la cena. Ya se ha puesto las zapatillas de casa, la ropa cómoda y el delantal.

“¿Qué hay para cenar?”  le preguntan, lo explica una vez, vuelven a preguntar, dos veces, tres veces...Vuelve a explicar (“¿Para quién hablo?”) Y el menú gusta o no gusta. Se hace un esfuerzo para que esta cena sea agradable a todos los paladares.

Mientras tanto repasa mentalmente  las tareas del trabajo del día siguiente; recuerda a su otro hijo: “¿Ya has hecho los deberes?” “Tienes que hacer deberes” “¿Seguro que no tienes?’(¿?)
Pone la mesa y sirve la cena.

Y un poco más tarde, mientras recoge la cocina: “Hay que irse a la cama chicos; es ya muy tarde”. Otra vez “A la cama, es ya la hora” Finalmente apaga la televisión ignorando las protestas. “A la cama de nuevo y sin protestar”

Casi que no va a cenar; está cansada y lo que le gustaría en ese momento es tumbarse a ver un poco la TV, olvidarse de todo, relajarse de verdad. Antes revisa las últimas facturas bancarias; hay que ingresar de nuevo dinero en la cuenta común; estamos bajo mínimos. ¡!Ojo con la comunidad!! Siempre se olvida.

Se bebe una copita de vino, se bebería otra copita de vino...Y  riega las plantas...
”Firmaré un talón y la cuidadora podrá ingresar la cuota de la comunidad mañana...”
”Lástima, me he traído el pent con trabajo para hacer, pero ahora es imposible..”
Ay!, se le olvidaba: la reunión de clase de uno de sus hijos es mañana!! Tendrá que salir un poco antes de la oficina: tiempo pendiente para recuperar en el trabajo…

Se desmaquilla, se lava los dientes, el informe va con retraso…Menos mal que llega pronto fin de mes
Hasta mañana....Hasta mañana...”No olvides poner el despertador un poco antes: te tienes que lavar el pelo””¿Qué me pongo mañana…?No lo sé, mañana veremos..”
Hasta mañana…Hasta mañana…

Historias banales...historias fugaces...deben de ser cosas de mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario