martes, 24 de agosto de 2010

¿Porqué en Colonia de Sant Jordi...


- y en otras poblaciones de Mallorca - los peatones caminan en fila india?

Porque las aceras de metro y medio escaso se adornan, además,con los postes eléctricos, las señales de tráfico, indicaciones comerciales y demás elementos del mobiliario urbano que supuestamente, facilitan la movilidad del ciudadano.(!!!!)

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo!!! Los Ayuntamientos horteras y con adicción al asfalto destrozan cuanto está en sus manos.
    Hat que "futerse". Pese a todo podrás disfrutar de tus vacaciones.
    Mallorca da para mucho y tú te mereces lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. Hat que futerse sobre todo, porque el originalísimo diseño urbano, "invita" a caminar por la carretera si uno quiere hablar con el compañero en una postura normal (es decir, girando la cabeza a derecha o a izquierda) y no dándose la media vuelta si uno va "en cabeza" de la procesión. Otra curiosísima situación se produce cuando otro peatón viene en sentido contrario.Por eso se facilita, especialmente, "la movilidad" del peatón: éste puede salir a la carretera - es lo normal - cuando le plazca, compartiendo espacio con coches y demás medios de transporte.También he observado que las señales de tráfico, sirven de poco. Las bicicletas pasan olímpicamente y también es normal que circulen en sentido contrario. !Vaya, una gozada! Pero sí, Mallorca tiene cosas espléndidas para ver y disfrutar.

    ResponderEliminar