sábado, 21 de junio de 2014

Una sincera respuesta

Cruzado mi pecho con piezas 
de metales, 
dulces avellanas
y perlas rotas,

tapado con negros y marrones,
arenas y ocres,
extrañamente estampado
con motivos
sin motivo claro,

se engalana de fortaleza
para partirse en dos
cuando la mirada del otro,
vestida de deseo,
se posa en mis ojos
o en mi cuerpo.

Mi corazón a un lado
y mi razón al otro.

No crea Vd.
que no anhelo sentir su mano 
sobre mi mano
y dirigirla 
hacia donde su instinto me indique

Suponga Vd.
que comparto un sueño 
en el que mi pecho descubierto
se abre a su boca ardiente.

¿Cómo decir este deseo de alma? 
Un deseo divino me devora; pretendo hablar, pero se rompe 
y llora esto que llevo adentro y no se calma.
Alfonsina Storni


16 comentarios:

  1. "Sólo hay una fuerza motriz: el deseo"(Aristóteles)
    Que éste dirija vuestro fin de semana.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. muy bien apañada

    que el deseo te acompañe

    y la fuerza

    ResponderEliminar
  3. Ese otro, ese Vd., debe ser dichoso
    pues posada su mirada
    en su cuerpo o en sus ojos
    parece ser compartido
    un deseo con el otro.
    Pitt el poeta loco.

    Perdona por meterme donde no me llaman, Patt, ya sabes, la confianza de los seguidores, pero como le des cuerda a ese Vd. lo veo lanzado a tus "dulces avellanas'
    Un beso y disculpas otra vez, a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Una imagen muy sugestiva que ilustra maravillosamente ese texto de Alfonsina Storni.

    Igualmente te deseo que estés disfrutando del fin de semana.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ventana.Una imagen que jamas podrà expresar la poesia de Alfonsina...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Pat,me encanta leerte...eres una buena poetisa,usas unas imagenes preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna Roja, muchas gracias de verdad.
      Besos,

      Eliminar
  7. Los deseos son los que nos mueven y gobiernan.

    Dulces besos para desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deseo ha de estar presente en nuestras vidas para conseguir, continuar, remontarse....vivir. Es como la motivación; imprescindible.
      Besos dulces,

      Eliminar
  8. Gracias, Jefferson, me alegro de que le guste.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Una foto muy sugerente, sin deseo, creo que estamos muertos. El texto, genial, parece una carta-respuesta escrita a la antigua usanza, tratándose de usted, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de Vd., Sr. Chapiniki, le confesaré que de eso se trataba. Decir, casi sin decir...:))
      Besos,

      Eliminar
  10. respostas que tirar o fôlego
    belas palavras
    Morris

    ResponderEliminar
  11. Alfonsina lo sabe decir.

    esa manera de solo parecer que dice.

    Y reconozco que me encanta cuando agarran mi mano y la dirigen a donde estoy deseando.

    ResponderEliminar