domingo, 8 de junio de 2014

Baker Street


Dejé mi equipaje bajo un cielo acogedor, azul, abierto...
y tan poco se valoró 
- aunque es tan grande lo que lleva dentro -
que a nadie le interesó apropiarse de mi pasado,
 hacerse cargo de mi presente,
o imaginar el uso de mis limitados enseres: 
 esos cimientos viejos 
sobre los que se apoya mi día
y se construye
un mañana inmediato
e incierto.


"¿Dónde está el bibliotecario?"
-oí a un hombre en la calle gritar-
"!Pues todo el mundo a sus puestos!"
Y gesticulando dejó de mirar mi equipaje,
se giró y apuntó al cartel: 
Día Internacional de los trabajadores

This city desert makes you feel so cold
It's got so many people but it's got no soul
And it's taken you so long to find out you were wrong
When you thought it held everything.








28 comentarios:

  1. Una foto que transmiten muchas historias.
    Me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cual de ellas te quedarías?
      Besos,
      Gracias,

      Eliminar
    2. De todas las historias que transmite la foto, no me quedaría con ninguna. Me parecen todas intensas, intrigantes, sorprendentes, pero enormemente tristes. No me gustaría que esa maleta fuera la mía.
      Bss.

      Eliminar
  2. Ese equipaje no le sirve a nadie mas, es solo tuyo como tu alma.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto...No tiene valor para los demás, pero tampoco tiene precio.
      Besos, Malque.

      Eliminar
  3. Nadie puede usurpar la vida de otro, esas vivencias nunca serían las suyas.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay personas que desearían vivir algo de la vida de los otros...Quizá el que vive en la calle desea vivir algo de tu vida bajo techo.¿No te parece?

      Besos,

      Eliminar
  4. La foto de por si es desoladora.

    Ese día cada vez tiene menos festejantes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Baker Street...Sherlock Holmes...equipaje...día de los trabajadores...

    Me gustó la fotografía, me dice mucho más que el texto.
    Solo se me ocurre decir que ya casi nadie valora nada que no sea su propio yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde.
      Besos,

      Eliminar
  6. Tan corto,tan desolador.. me impactaron mucho estos versos:
    que a nadie le interesó apropiarse de mi pasado,
    hacerse cargo de mi presente,
    o imaginar el uso de mis limitados enseres:
    esos cimientos viejos
    sobre los que se apoya mi día
    y se construye
    un mañana inmediato
    e incierto.

    Es de un desgarro que deja el alma inquieta..
    me encantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lunaroja, si...¿Quién deja sin vigilar su bolso, su maleta, sus propiedades...? El que sabe que nadie envidia lo que contiene. Es muy triste sentirse así.
      Besos,

      Eliminar
  7. Hay pasados que pesan, hay pasados que no sirven al presente, menos al futuro y otros que sólo tienen importancia a quien les pertenece. Lo mejor es llenar el equipaje sólo de lo que sea útil para el camino, aunque sea incierto.

    Un dulce beso y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Davis reflexion , besos silvestre por la mañana. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  9. Una fotografía llena de interrogantes, me encanta. ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? Es como una escena de un crimen, un lugar lleno de misterios sin resolver, lleno de acertijos, como un juego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro pasado... una meleta muy valiosa para uno mismo, que muchas veces deseamos vaciar y volver a llenar de nuevo.
    Cuantos equipajes tristes de este se ven hoy día.
    Buen lunes Pat.
    Espero que estés bien;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó...La foto muy buena y muy triste...

      Eliminar
  11. Hola Pat! Difícil apropiarse del pasado con la video-vigilancia sobre la maleta. Mejor llevársela con las dos manos a la vez. La del robador y la de la robada. Me gusta mucho la fotografía. Habla por sí sola; además el tratamiento que le has dado es de primera.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. El conocimiento jamás se debería tomar vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la foto...esa imagen la vemos a diario en cualquier sitio...y dá que pensar...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  14. Una foto para la libre interpretación, cuenta en si misma una gran cantidad de historias.........dependerá de quien y como la interprete.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  15. louis vuitton
    I seriously love your blog.. Great colors & theme.
    Did you develop this site yourself? Please reply back as I'm trying to create
    my own website and want to learn where you got this from
    or exactly what the theme is named. Many thanks!

    ResponderEliminar
  16. louis vuitton sale
    Wonderful article! That is the kind of information that should
    be shared across the web. Disgrace on the search
    engines for no longer positioning this submit higher!

    Come on over and talk over with my website . Thank you
    =)

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que no comento mucho en tu blog. Hay un motivo. Tus letras no son dignas de mi análisis y poco puedo aportar a la belleza de lo que dices, sea triste o profundo o biográfico o ficción, y de cómo lo dices. Haciendo una excepción, y vale para todos tus post, te diré que me recuerdas al poeta total, como lo era Miguel Hernández. Tu poesía como de todo. Es amiga, al mismo tiempo, del oro y del barro.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Pitt por comentar...pero permíteme que discrepe: dudo que no seas digno para comentar, al contrario, me halaga cuando lo haces; en segundo lugar no soy escritora y me puede la sinceridad: soy una simple aficionada que juega a expresar sus experiencias y sentimientos con fotografías y textos; incapaz de de inspirarse para inventar, crear y elaborar lo que desconoce. Por último, adoro a Miguel Hernández, y sé que nada tengo que ver con él.
    Mil besos y gracias, de nuevo, por tu visita.

    ResponderEliminar
  19. louis vuitton online
    Greetings! Very useful advice in this particular post! It's the little changes that
    produce the greatest changes. Thanks for sharing!

    ResponderEliminar