sábado, 17 de septiembre de 2011

El mundo se mueve...en otra dirección.

Y ahora resulta que los BRIC pueden ser la tabla de salvación de la  vieja Europa. !Cómo cambian las tornas! El mundo se mueve...

Brasil siempre ha tenido gran potencial, está creciendo y ocupa un luger relevante en el mundo...Ofrece su ayuda a una Europa en crisis mientras se enfrenta a diversos problemas internos...Me pregunto que harán con las favelas...¿Únicamente actuarán para las Olimpiadas de 2016? ç

"Rusia reiteradas veces se acrecentará si toma el camino de la modernización". El status de superpotencia lo adquirió a finales del S.XX. y ofrece un gran atractivo para las inversiones.


India muestra al mundo a Hazare, que fiel seguidor de la doctrina de la no violencia, inicia una huelga de hambre en Agosto contra la corrupción en la India y contra un proyecto de ley para otorgar inmunidad al primer ministro. Desde los 90, India está experimentando un crecimiento económico superior al 7% anual logrando sacar a más de 400 millones de personas de la pobreza. 

y en China, ese gigante que despierta, se muestra el descontento y rechazo popular a la corrupción y la censura y se aboga por impulsar unas  mejores condiciones socioeconómicas para la población más pobre. Por su parte, el primer ministro anuncia una reunión de los países BRIC para estudiar la compra de deuda soberana europea.

Si... el mundo se mueve y núnca dejará de sorprendernos. Este cambio de dirección bien merece una reflexión más allá de los análisis socioeconómicos.

Buen fin de semana, 

Fuentes de información:




7 comentarios:

  1. A ver si de una vez por todas despertamos y hacemos de este mundo el mejor lugar posible para todos!

    Un abrazo grande y un brindis por un mundo más armónico, pacífico y feliz!

    ResponderEliminar
  2. Obrigada por sua visita.
    O Brasil é um país maravilhoso para se estar e morar, de uma riqueza natural enorme, diversidade de fauna e flora, clima delicioso, povo caloroso, mas... o que estraga são os políticos, aqueles que pensam saber governar uma nação e só fazem estragos. A desigualdade social é tamanha aqui!
    Um abraço caloroso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus ánimos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuando escuche la noticia pensé lo mismo, como cambian los tiempos,ahora nos tienen que echar una mano los países que antes pensábamos que tenían menos recursos que nosotros, pero nosotros con nuestra avaricia nos hemos cargado el sistema.
    Un abrazo y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo de economía, supongo que han tirado tanto de la cuerda que la cuerda se rompió. Pero me da la sensación que las desigualdades son demasiado grandes como para que BRIC o cualquier otro haga demasiado para cambiarlas. Alguien se tiene que bajar del carro para no provocarlas

    ResponderEliminar
  6. O mundo devia mover-se no sentido da solidariedade humana, desprovidos de interesses económicos e politicos, mas isso infelizmente é uma utopia.

    um beijo minha querida e obrigada pelos texto, para reflectir...
    oa.s

    ResponderEliminar
  7. Brasil ha sacado de la pobreza a 30 millones de personas en estos últimos años, yo lo miro con respeto, es mucho más que favelas.
    Sí que el mundo anda de cabeza, alguna vez los humanos aprenderemos de los errores? no lo se
    Besos

    ResponderEliminar