lunes, 24 de octubre de 2011

La otra cara de la alianza

Alianza Princesa

Preciosa alianza en oro blanco de 18K engastada con 6 diamantes talla princesa de 0,40 quilates cada uno (4 x 4 mm).

Bonita ¿Verdad?...Aunque la próxima vez que vea una, mi simplista adjetivación habrá cambiado:

"Una alianza de oro pesa 3.500 kilos; no es la carga del compromiso sino su mochila ecológica....Los productos de consumo son como un iceberg: lo visible pesa mucho menos que lo invisible (las fases previas y posteriores de su ciclo de vida)...Reducir el peso de la mochila ecológica es posible y favorece tanto al medio ambiente como al bolsillo"
La mochila ecológica (Eroski Consumer)

5 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo Pat.. y yo también veo otra cosa, lo absurdo que resulta para mi que alguien valore tanto algo así como para gastarse un dineral en, simplemente, una sortija, por mucho que signifique. Para mi no vale todo, y lo que implica, a nivel ecológico, social y ético, una sortija de ese tipo, no vale la pena. Es todo lo contrario a estar en armonía con el planeta y los que en el viven.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. También estoy de acuerdo contigo, personalmente no me gustan las alianzas y no me agrada gastarme un dineral en una sortija, y como dice Inma es mejor estar en armonia con el planeta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pat, estou contigo. O absurdo da futilidade ainda prevalece.

    um abraço, boa semana.
    oa.s

    ResponderEliminar
  4. Y la tierra alrededor de las minas de oro quedan envenenadas, eso sucede en la región de Cuyo en mi pais.....
    uf
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El daño por envenenamiento a las tierras y al agua que se genera por extracción de minerales, no es cuantificable por magnánimo. ¿Vale tanto daño la codicia y vanidad de los hombres?
    Los indios de América eran orfebres, ¿qué técnicas usaban?
    Dicen que la humanidad evoluciona, pero estamos en el punto de la historia de más alto grado de contaminación vivido, porque las proyecciones a mediano plazo , superan aún las posibles lecturas actuales.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar