sábado, 12 de julio de 2014

La ventana de mi mundo


Me asomo a la ventana 
sin afán de convertirme en mero reclamo erótico,
no me interesa encandilar a un hombre,
no deseo exhibir mi imagen,
no es mi cuerpo sino mi alma
la que tiene sed de ventana.

Desde aquí sueño, desde dentro,
el mundo que bulle fuera.
Es mi puente tendido 
entre las orillas de lo conocido
y lo desconocido...
La única brecha que encuentro 
para echar a volar mis ojos
en busca de otra luz, otros perfiles,
otros paisajes...
otras realidades.

Basado en la conferencia de Carmen Martín Gaite 




32 comentarios:

  1. Sí, hay que encontrar esa brecha.

    ResponderEliminar
  2. el mundo no te espera...te alienta a que te muestres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a participar en él, Noelplebeyo ¿No es así?
      Besos,

      Eliminar
  3. La ventana como puente entre dos mundos, el interior y el exterior.
    Yo también suelo asomarme a la ventana muy a menudo. Y cada vez que lo hago, termino soñando mundos nuevos.

    Un abrazo Pat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esa es la brecha que has encontrado..Besos, Joaquín.

      Eliminar

  4. Si esa es la ventana real de tu mundo... tienes una bella ventana a un agradable mundo.
    Son nuestros ojos ventanas desde las que podemos hacer recorridos en dos direcciones. Bueno es saber lo que miramos hacia adentro para saber lo que decimos hacia fuera.
    Por otro lado, tienes la incógnita despejada.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...Tengo que ir a ver esa incógnita despejada, Seguro que me sorprendes.
      Besos,

      Eliminar
  5. Asomarse a la ventana y dejar que entre el aire fresco....no solo hay que abrir la ventana sino también la puerta para salir a explorar nuevas calle, nuevas ciudades y nuevas culturas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Tienes razón, Ventana. En este caso la conferencia de Martín Gaite giraba sobre la Literatura femenina del siglo pasado y la ventana era la única vía de escape para una mujer sometida al hogar. La ventana simbolizaba esa mirada hacia el exterior, aunque el hombre lo interpretara como una forma de mostrarse e insinuarse. Muy interesante interpretación simbólica de este ojo que se abre al mundo que bulle. Te la recomiendo.
      Besos,

      Eliminar
    2. Por cierto, te dedico esta entrada Ventana de Foto, porque es lo que tu haces con tus entradas en tu blog: mostrarnos otros mundos.
      Besos,

      Eliminar
  6. El alma misma es una amplia ventana a la cual uno puede asomarse y para mi es donde se encuentran los más verdaderos paisajes.

    Besos dulces para tu fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el alma se guardan los paisajes y los mundos vividos y soñados.
      Besos dulces.

      Eliminar
  7. mi alma tiene sed de ventana! pero qué verso más precioso! me has encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna Roja; como ya señalo se basa en la conferencia de Carmen Martín gaite. terecomiendo escucharla.
      Besos,

      Eliminar
  8. Si tu alma tiene sed de ventana, ábrela amiga, que para eso esto se llama vida y dura un instante.
    Un beso enorme cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida del día a dia. Besos, Remei. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Para mi gusto nos asomamos menos de lo que deberíamos a esa ventana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Paco...y mira que la tenemos cerquita!
      Besos,

      Eliminar
  10. Yo, a una ventana así, también quiero asomarme .
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a encontrarla, Enrique...Está esperándote.
      Besos,

      Eliminar
  11. Que buenos versos, yo también quiero asomarme a esa ventana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que buenos versos, yo también quiero asomarme a esa ventana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bonitas vistas, así da gusto abrir la ventana y lanzarse a descubrir ese mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tras cada ventana hay un pequeño universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los universos son infinitos (o eso dicen!)
      Besos, Toro.

      Eliminar
  15. Lo desconocido....Perdámosle el miedo y salgamos afuera. La ventana nos invita Pat;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes multitud de ventanas, Laura...No hay más que entrar en tu blog.
      Besos,

      Eliminar
  16. Creo que voy a seguir mirando por la ventana; quiero descubrir nuevos mundos.
    Gracias por vuestros comentarios,
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Una imagen muy bella, lo mismo que las reflexiones... Es cierto, miremos por la ventana y descubramos un mundo nuevo

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar