sábado, 23 de agosto de 2014

La estrategia del cormorán

El rastreo de su presa volando a ras del mar
El silencioso zambullido para la captura de su alimento
Su buceo durante más de un minuto alcanzando alrededor de 10 metros de profundidad

Adoro la serena actitud del cormorán

Cuando extienden sus alas parecen querer abrazar al viento 
y permanecen horas observando su enorme mar



Envidio la serena actitud del cormorán

!Yo quiero ser ave acuática!
!Yo quiero ser cormorán!
Volar,
nadar,
estar,
abrazar.

Sumergirme en todos los océanos
y elegir en cada momento
ser aire,
ser fuego bajo el sol,
ser tierra,
ser agua o sirena.




14 comentarios:

  1. Qué actitud, la del cormorán! no me extraña que te guste ser como él!
    Preciosa foto Pat. Te esperan :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. lo vas a tener dificil, me temo

    ResponderEliminar
  3. Hermosas aves que adoro por su cercanía al mar, aunque ahora no lo puedo añorar ya que me encuentro al lado de él, tan solo con levantar la vista de la tablet lo puedo ver desdebla terraza del apartamento, dentro de unos minutos bajo de nuevo a la playa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza es sabia, deberíamos apreciar más esos detalles que nos regala.

    Besos dulces y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Admiramos y amamos a las aves por esa sensación de libertad que da el vuelo,algo que el hombre ha envidiado siempre.
    Una bella estampa de la naturaleza la que nos dejas hoy.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. qué interesante la reflexión,y el poema es precioso!

    ResponderEliminar
  7. Tu ya eres una sirena, solo hay que ver la foto de la cabecera de este blog.

    Besos, Tat.

    ResponderEliminar
  8. Ser libre. Libre como el agua.

    Besos y alas

    ResponderEliminar
  9. Pues, ya ves... Al cormoran le gustaria ser como tu... Asi es la vida, tan contradictoria...

    Muy buenas imagenes y reflexiones

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tú ya eres una sirena...¡oh! eso ya te lo había dicho otro admirador...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. No estaría mal ser un pájaro durante un rato, aunque con el vértigo que yo tengo....

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Y yo también Pat... bueno tú ya te sumerges en esa maravilla!!
    Buen martes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pat! en efecto, tiene que ver con la memoria de un nacimiento,de un parto tremendo y difícil,donde todo lo que "percibe" el bebé,es la ausencia de su mamá,que está muy convulsionada por un parto extremadamente complicado.. ( es mi nacimiento) Toda esta especial y tremenda catarsis,nace al comenzar a sentir cosas,cuando escuchaba la música que acompaña al texto, más el recuerdo de lo narrado por mi madre. GRACIAS ENORMES POR TUS PALABRAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Luna Roja. Realmente tu texto me impresionó.
      Besos,

      Eliminar