miércoles, 5 de enero de 2011

Me denuncio a mí misma...y doblemente

Sí... ha tocado el tiempo de denunciar ¿Y cómo no, mejor, que denunciarse a sí mismo? Leire Pajín ha insistido y yo sigo sus recomendaciones. Yo me denuncio a mi  misma y doblemente: porque soy fumadora, porque además,  ahora,  beberé mi vinito en la calle para fumar (¿No estaba prohibido beber en la calle?)

No obstante, esta "alegre" recomendación me pone triste...más bien  me indigna... realmente me subleva... porque, efectivamente,  me recuerda métodos utilizados en ciertos regímenes dictatoriales y fascistas. !Menos mal que no pagan por denunciar! !Contaríamos 8.000, en vez de las 1.000 denuncias registradas hasta el momento! Y es que en este país lo exageramos todo: !de la nada a lo más! y !hale! Ya que nos animan desde el poder...!Respondamos! !Denunciemos!

Lamentablemente ha llegado la época de la venganza,  y por lo que se ve nadie conoce o se aplica la sabia frase de Octavio Paz. "Yo no hablo de venganzas ni de perdones; el olvido es la única venganza y el único perdón" o ésta otra de Borges : "No odies a tu enemigo, porque si lo haces, eres de algún modo su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz".

Pues venga, denunciemos...convirtámonos en delatores, chivatos, intolerantes, policías, espías y al fin y al cabo, esclavos...de nuestros "enemigos". Esta es la cruzada...!A por todas! Por si os animáis, os adjunto la página de facua para denunciar el incumplimiento de la ley del tabaco.

De acuerdo... Pero, por favor, no nos escandalicemos cuando alguien, como  el alcalde de Valladolid , Francisco Javier León de la Riva, dice lo que muchos pensamos ( "Así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad con denuncias unos a otros") Y sí... ahora estoy totalmente de acuerdo con él. ¿Polémicas declaraciones? Yo las defino, más bien, como aclaraciones...aunque algunos no las entienden ni entenderán en la vida, aunque estén más claras que el agua.

No empecemos..no fomentemos, de nuevo, la división irreconciliable.

Legislemos y denunciemos a los adultos..a los adolescentes dejémosles elegir: ¿abortar avisando o no?, ¿fumar en convivencias o no fumar? ¿La Biblia literal o les cuento un cuento? ...¿?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario