jueves, 13 de enero de 2011

Mi biblioteca

"Hay escritores que atesoran y acumulan libros, mientras que otros les dejan de prestar atención una vez leídos. La formación de las bibliotecas particulares crea manías"
 La huella de los libros (El País Babelia 08-01-2011)

Esta es mi biblioteca actual ( y aún faltan dos partes similares a la de la imagen) 

Mi  biblioteca anterior se guarda en mi memoria:

 Trópico de cáncer (qué emoción... a escondidas)
 Cien años de Soledad (Gracias COU, aprendí de verdad lo que era buena literatura)
El Diario de Ana Frank ("Papá... ¿Por qué me lo quistastes de noche y a escondidas? No era tan fuerte...era una verdad")
Edad prohibida (forrado y al autobús del cole...Francamente, su contenido no hacia honor a su título)
y otros como Confieso que he vivido, Archipiélago Gulag, El Mundo, la carne y el Padre Smith, Desayuno en Tiffany's,...son obras que me permitieron vivir otras vidas, otras realidades...

Cuando era pequeña me subía a una banqueta y así conseguía llegar a los libros prohibidos...aquellos que estaban en la última balda de la biblioteca de mis padres, ubicada en el salón. Todos sus libros - desde la primera, hasta la última balda-  están en mi memoria.

Ahora me subo a las escaleras de mi biblioteca...para recordar lo que he leído y después... guardarlo en mi memoria.

"Aquellos que se han criado en la cultura del libro, mantienen una fuerte dependencia emocional  con él" -(Patologías librescas, por Sergio C.Fanjul en El PAÍS a  08-01- 2011)



No hay comentarios:

Publicar un comentario