miércoles, 30 de marzo de 2011

Cobardes asesinos contra jóvenes artistas

En la Comuna 13, de Medellín ya han asesinado a cinco jóvenes artistas: "cantan hip-hop, quieren que más jóvenes se unan a sus 'parches' de no violencia, y todos han pasado por "zonas prohibidas". Absurdos actos de violencia extrema contra jóvenes que proclaman a través de sus canciones mensajes pacíficos y ofrecen otras alternativas a la guerra.



El último muerto, Daniel Alejandro Sierra Montoya, un joven de 17 años cuyo nombre artístico era ‘Yhiel’ y, que - de acuerdo con versiones de sus vecinos - no pertenecía a ninguna agrupación ilegal, lo  tirotearon el pasado sábado.  Cualquier joven de la comuna 13 de Medellín es susceptible de morir violentamente, aunque no represente  amenaza alguna para los grupos ilegales.

Les recomiendo leer la noticia completa.

Fuente de Información: Semana. com "¿Por qué mataron a "Yhiel", un rapero de la Comuna 13?" (31-03-2011)

5 comentarios:

  1. En demasiados sitios del mundo el ser humano está involucionando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ES LAMENTABLE VER ESTO, EN EL MUNDO HAY MUCHOS CASOS DE "GATILLO FÁCIL". ESTOS CHICOS SOLO BUSCAN EXPRESARSE POR ESTE MEDIO, QUE ES LA MÚSICA, PARA HACER LLEGAR SU VISIÓN DEL MUNDO, SU SITUACIÓN ACTUAL, Y TRATAR DE CAMBIARLA... PERO PARA LA MAYORIA, ESPECIALMENTE LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO, SON SOLO VAGOS, DELINCUENTES, QUE NO APORTAN NADA AL PAÍS, POR QUE QUIZA, ESTOS CHICOS NO TRABAJEN, NI ESTUDIEN, Y EL ESTADO NO HACE NADA PARA CONTENERLOS Y AYUDARLOS...
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Que poco vale una vida en algunos países. He leído toda la noticia y creo que algo esta fallando en la educación de algunos jóvenes, no me explico como pueden llegar a matar e integrase en esos grupos violentos. La canción también es premonitoria con ese 'y será mi fin, la muerte...'

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en mi país(Uruguay) , como educador social he tenido el honor de trabajar con jóvenes y adolescentes raperos que luchan por la paz y la dignidad humana.

    Yhiel podría ser uno de esos tantos chicos ,uruguayos,argentinos,bolivianos,venezolanos o de cualquier parte de latinoamerica que hacen de su arte un medio de concientizacion para un mundo mejor.

    Su música y mensaje seguirá vivo en las
    voces de los jóvenes latinos que buscan una sociedad mas justa.

    ResponderEliminar
  5. Un mundo mejor!! Por favor, un mundo mejor!!!

    evolucionemos a mejor""

    ResponderEliminar