martes, 19 de abril de 2011

Semana Santa bilbaina

En Bilbao tenemos más de 3.000 cofrades; 32 pasos procesionales y 13 procesiones;  este año, además, hemos tenido la bendición climatológica. En el 2010, se tuvieron que suspender dos marchas, la del Nazareno y la de La Piedad, y este año, por fín el Cristo de Medinaceli volvió a desfilar por la calle Cortes: 

"Al llegar a la esquina de El Edén, uno de los clubes que quedan en la zona, se hace el silencio para escuchar la saeta que Vicente lleva años dedicándole al Nazareno. «Ya te vale Nazareno, dos años sin verte por esta calle donde tanto te queremos» (El Correo: "La palanca mueve el corazón de los bilbaínos" 19-04-2011)

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta verlas pasar cuando anochece; todo se transforma: un instante de silencio, un segundo de tensa espera...una consciencia fugaz ...de que la muerte siempre acecha.

    ResponderEliminar
  3. Esos silencios por la noche al paso de la procesión son mágicos. Me traen recuerdos de frío, calles mojadas, el ruido de la cadencia de los pasos de la procesión y sobre todo los brazos de mi abuelo tomándome cuando niño.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla es que se conserven las tradiciones.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Este año habéis tenido más suerte con el tiempo que aquí, que tantas se han suspendido.
    Sé de las cofradías de Bilabao por un sobrino mio que vive allí desde hace tres años:)

    Abrazos

    ResponderEliminar