sábado, 15 de mayo de 2010

5 preguntas ¿sin respuesta?

Me hago una serie de preguntas - y añado el tema al que corresponden - acerca de la LEY(en mayúsculas), LA JUSTICIA (en mayúsculas) y algunas otras actuaciones prevenientes de los estamentos y organismos que tienen poder para ejecutar:

¿Es justo que Baltasar Garzón esté encausado depués de jugarse el tipo por aplicar y ejercer la ley ante todo tipo de corrupción, crímenes contra la humanidad, crímenes que atentan contra la salud, terrorismo..etc? ¿Es justo que ahora se plantee suspenderle temporalmente de su cargo?
Justicia

¿Es justo que a unos jóvenes se les aplique una pena menor por no encontrarse el cadaver de la jóven que han confesado asesinar...?
Ley

¿Es justo que un adulto no pueda acceder a una vivienda oficial protegida (VPO) por no tener unos ingresos mínimos?
Social

¿Qué os parece el levantamiento "de armas" de los sindicatos ante los necesarios reajustes que el Gobierno va a aplicar sobre los sueldos de los seguidores de Santa Rita, es decir, de los funcionarios? ¿Está bien que se enfaden tanto cuando hay otros colectivos tremendamente castigados por la crisis?
Diálogo Social (¿Diálogo, hemos dicho?)

¿Es bueno para un niño que la Ley decida arrancarlo de su familia de acogida, trás años de esfuerzo, dedicación y amor...para entregarlo su madre biológica?

Bienestar Social

Seguramente tenéis respuesta para todas estas preguntas y serán,casi todas, diferentes...Acepto las críticas, no soy jurista, ni abogado, ni técnico de los servicios sociales... Sí soy técnico de una administración local y vivo de cerca del calvario de muchos desempleados/as.
Finalizo preguntando de nuevo ¿Sómos todos/as iguales ante la Ley? o mejor, ¿La justicia es justa?...Hace tiempo que dejé de ser una adolescente y sin embargo, me recuerdo a mí misma como tal cuando me hago estas preguntas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario